Embajada de EEUU cancela citas para visas a los hondureños.


| HONDURAS | 01 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Embajada de EEUU cancela citas para visas a los hondureños.

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras, emitió un comunicado el día de ayer viernes 31 de Mayo, luego que varios manifestantes durante las protestas incendiaran las instalaciones de la Embajada en Honduras.

Comunicado.

Los actos de violencia que ocurrieron hoy en la Embajada de los Estados Unidos en Honduras son Inaceptables. Estamos trabajando de cerca con las autoridades hondureñas para llevar a los responsables antes la justicia.

Debido a los daños causados por estos criminales, la sección consular debe cancelar todas las visas y servicios rutinarios para ciudadanos estadunidenses del 3 al 7 de junio de 2019, y no pueden agendar nuevas citas. Brindaremos servicios a ciudadanos estadunidenses en situaciones de emergencia.

El gobierno de los Estados Unidos valora nuestra fuerte relación con el gobierno de Honduras, que ha llevado logros importantes en combate contra el narcotráfico y el crimen transnacional, entre otros. Seguiremos colaborando en temas de seguridad, desarrollo económico, fortaleciendo de instituciones y la lucha contra la corrupción.

Reiteramos nuestro llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia, resuelvan sus diferencias de formas pacíficas y trabajen juntos para construir un mejor futuro para todos los ciudadanos de este país.