Dole Honduras expone inseguridad jurídica al presidente JOH


| POLITICA | 06 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Dole Honduras expone inseguridad jurídica al presidente JOH

Ejecutivos de la transnacional Dole estaban a la espera de reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández, para exponer la situación de inseguridad luego que 62 contenedores con fruta en camino a ser exportada a Estados Unidos fueron incendiados en el litoral Atlántico hondureño.

“Hoy ejecutivos de Dole se van a reunir con el Presidente de la República para dialogar de la situación que pasó el fin de semana y ver qué sigue para adelante”, anunció la directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia.

Refirió que están en lista de espera para reunirse con el presidente, representantes de otros sectores como los palmeros que ayer solicitaron la cita junto a otros productores que enfrentan una serie de problemas en la zona del Bajo Aguán.

Explicó que el objetivo es conversar sobre temas como mayor seguridad jurídica para poder trabajar, al tiempo que deploró la pérdida de los contenedores y otros daños que sufrieron varias unidades productivas durante las manifestaciones y toma de carreteras entre el jueves de la semana pasada y comienzos de esta.

Asimismo, comentó que las imágenes de los incendios de los contenedores afectan la imagen del país, ya que el mensaje que sale al exterior es que aquí no se está protegiendo la inversión extranjera.