RNP las próximas elecciones electorales se harán con la nueva identidad.


| HONDURAS | 08 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


RNP las próximas elecciones electorales se harán con la nueva identidad.

El interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, aseguró que en las próximas elecciones primarias e internas, los hondureños ejercerán el sufragio con la nueva tarjeta de identidad.

Rivera afirmó que «con las predicciones que tenemos y el trabajo que hacemos, tendríamos para las elecciones primarias, la distribución del cien por ciento de las identidades, como lo hemos socializado con el Congreso Nacional (CN) y las diferentes bancadas de los partidos políticos».

Cada trabajo que se hace es para asegurar al pueblo hondureño y que este tenga la confianza en la base de datos y en una nueva identidad. La encargada de todo esto es una empresa que ya ha venido dando un servicio al RNP y permitirá tener la posibilidad de fortalecer y blindar la información de los hondureños, que actualmente está en una situación deplorable, indicó.

«Se harán algunas digitaciones y las harán los organismos internacionales, el RNP, por medio de su junta interventora, para que se puedan construir de la manera más transparente posible», concluyó Rivera.