Jiménez Mayor aplaude duros mensajes de la Conferencia Episcopal en Honduras


| ECONOMIA | 10 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Jiménez Mayor aplaude duros mensajes de la Conferencia Episcopal en Honduras

El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, alabó este domingo el mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), en el que fustigan a los poderes públicos del país.

“Impresionante y valiente pronunciamiento de los Obispos de Honduras. Es un llamado muy fuerte a cambiar las cosas que ojalá las autoridades del país sepan escuchar”, escribió Jiménez Mayor en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves la CEH emitió un mensaje en el que señalan que los principales problemas que más preocupan a la ciudadanía son el alto costo de la vida, el crimen y la violencia, el desempleo, las deficiencias graves en los sistemas de salud y educación, la corrupción.

Otro ingrediente que agrava los conflictos es la politización que los complica aún más, introduciendo dobles agendas y empañando la claridad de los objetivos por los que se lucha, añade el mensaje.

El sacerdote Juan Ángel López fue el encargado de dar lectura al mensaje de los obispos hondureños del cual precisó no es un comunicado sino un mensaje consensuado luego de la asamblea plenaria durante los días del 03 al 07 de junio.