En operativos se accidenta helicóptero de la FAH


| HONDURAS | 11 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


En operativos se accidenta helicóptero de la FAH

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se accidentó en las últimas horas cuando su tripulación realizaba una operación antinarcóticos en la región de la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron que solo se reportan daños materiales y que la tripulación resultó ilesa.

El helicóptero era piloteado por el capitán de aviación René Romero Reyes; el copiloto el subteniente de aviación Luis Girón Navarro y el comando uno Keneth Moss Molina, además de dos soldados de Fuerzas Especiales, quienes presentan algunos golpes.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza que se trata de helicóptero UH1 que se accidentó a altas horas de la noche del lunes en el sector de Ahuas, en la región de la Mosquitia.

Asimismo, detalló que el accidente de la aeronave se produjo al parecer rozó un cable debido a la poca visibilidad de la noche, en el momento que se disponía a aterrizar.

Meza aseguró que otros helicópteros “Bell” de la Fuerza Aérea viajaron a la zona para hacer el rescate de los tripulantes y trasladarlos a un centro asistencial.