ARTE / 20 de Abril del 2023

¿Qué le puede enseñar la película de Mario Bros a una marca como Disney?

Ya es considerada como la adaptación de videojuegos más grande de la historia. La película de Mario Bros llegó a los cines el 5 de abril y a nueve días de su estreno ya había superado los 500 millones de dólares en la taquilla mundial, según el portal Variety.

Pero los logros de la producción de Illumination, Universal Studios y Nintendo van más allá de la pantalla grande. Logró cautivar a chicos y grandes que no dudaron en acudir a los cines disfrazados de algún personaje del videojuego, mientras que la canción “Peaches” de Jack Black ya es popular en las redes sociales, tanto en su versión original como en cumbia, norteño y hasta en cover en español armado con la voz de artistas como Carlos Rivera, Mijares, Sin Bandera e incluso Vicente Fernández.

Era de esperarse que el estreno de Mario Bros también elevara los ingresos de los retailers que aprovecharon la euforia para habilitar en sus tiendas las islas con producto temático, aunque desde el punto de vista como marca, la película sin duda igual tiene mucho que enseñar a un competidor como Disney.

Las enseñanzas de Mario Bros, la película

Edson Noyola, CEO de la agencia Tlapalería de Ideas, comparte que una marca globalmente debe asegurar consistencia en su promesa, logos, colores, personalidad, valores y esto es algo que ha olvidado Disney al lanzar varias de sus películas.

Millones de familias apuestan por los valores

A su parecer, Mario Bros es la clara muestra de que las familias no van al cine a ser adoctrinados, sino a divertirse. Enseña a Disney que es posible celebrar un legado, adaptar sus historias al presente haciéndolas memorables y contándolas de una manera simple, pero emocionante y para toda la familia.

“En entender a los consumidores y fans, es donde triunfa Mario Bros y donde otros fracasan. La gente quiere ver a sus héroes tal cual son, tal cual los recuerdan. Recordar momentos y construir nuevos con sus familias. Eso es consistencia”, dice el experto.

“La película de Mario Bros le enseña a Disney (y a todos nosotros) la importancia de reinventarse y adaptarse a las nuevas generaciones, siendo fiel a su estilo, a su ADN, sin perder jamás lo que nos enamoró y con ello seguirá enamorándonos por generaciones. Estoy seguro de que en 50 años seguiremos gritando… ¡¡IT´S ME MARIOOOO!!”, expresa.

Los expertos coinciden que los padres eligen por las familias

Roberto Báez, especialista en comunicación estratégica y COO de Headline PR & Comms, considera que una buena lección de esta película es la manera cómo se aprovechó la segunda oportunidad para llevar a la pantalla grande a una marca tan exitosa como Mario Bros, pero que vivió una desafortunada versión live action en los 90.

“Tuvieron que pasar más de 20 años para que se abriera la oportunidad a una nueva versión y los resultados al momento han sido positivos tanto en taquilla como en crítica, que a pesar de que ha habido todo tipo de comentarios, parece que la tendencia en general es favorable”, dice.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.