DEPORTES / 22 de Noviembre del 2023

Hondureños realizan carta a la Concacaf y solicitan que Honduras clasifique legalmente a la Copa América 2024

Debido al mal recibimiento que tuvo la selección hondureña en México, al igual que el maltrato antes y durante el partido de ambos equipos, la sociedad hondureña le envía una carta al Comité de Ética, Comité Disciplinario y Comisión de Árbitros de la FIFA y de Concacaf, en la cual expresa sus reclamos.

La sociedad hondureña con mucho respeto les pide a los entes antes mencionados de velar por la justicia y el juego limpio en los partidos de fútbol, destacando las irregularidades sucedidas en el partido eliminatorio entre Honduras y México, correspondiente a los cuartos de final rumbo a la Copa América 2024.

 

Reclamos sobre el acoso y maltrato previo al partido

Reclamos sobre el acoso y maltrato previo al partido

Maltrato en migración: el director técnico de la selección hondureña Reinaldo Rueda, los jugadores, toda la comitiva en general expresó su malestar por el trato recibido en el aeropuerto de la ciudad de México, señalando la falta de reciprocidad y hospitalidad al retener, realizar y cobrar impuestos por ciertos equipos médicos de tecnología utilizados por la selección.

Al igual que en el tiempo de espera en el aeropuerto, la selección hondureña se estaba exponiendo a inseguridades o cualquier otro tipo de eventualidades.

Riesgo para dos titulares: en el aeropuerto también se presentó el acontecimiento de que dos titulares de la selección hondureña se encontraron en riesgo para el partido eliminatoria, lo cual tomó más tiempo de resolver y opacar la integridad de los catrachos.

Los reclamos más importantes y descarados se vivieron en el tiempo del partido entre Honduras y México, donde se mostró que el árbitro del nombre Iván Barton, estaba en contra de la selección hondureña.

Lo que el pueblo hondureño exige es el paso directo de la selección de Honduras, durante el tiempo reglamentario, hacer revisión de la justificación tanto tiempo excesivo adicional en el primero que fueron cinco minutos que no se perdieron, y segundo tiempo, nueve minutos que tampoco se perdieron.

Sumándole a estas descaradas no me alías, se dio un tiempo de dos minutos que se otorgaron de forma ilegal a la selección mexicana mientras los jugadores hondureños reclamaban el final del partido.

En esos dos minutos la selección de México logró meter una anotación para eliminar el resultado legal del partido, lo cual es ilegal porque ese tiempo se extendieron porque el árbitro así lo quiso. No existe justificación para extender esos dos minutos más, El verdadero resultado es que el partido ya había terminado y Honduras clasificaba a la Copa América 2024.

Reclamos sobre el acoso y maltrato previo al partido

Var inexistente: nunca hubo revisión del Var

La mala y descarada actuación del árbitro durante la tanda de penales es objeto de seria preocupación para el fútbol e imagen de la Concacaf: la selección hondureña repitió tres veces un penal, de lo cual el segundo y tercero no tienen razones evidentes para haberse realizado.

El no aplicar la misma atención para el portero mexicano que se adelantó en tiro de penales, es una ilegalidad, ya que el árbitro estaba a favor de México.

La exigencia del pueblo hondureño a las autoridades principales del fútbol

“Solicitamos que no se repita el partido si no que se analice y se clasifique a Honduras de manera legal, y si de igual forma no quieren y desean favorecer en algo a la selección mexicana, entonces que se repita el partido, pero a puertas cerradas en país neutral para que ninguna de las elecciones se sienta local”.

El pueblo hondureño solicita el compromiso de la transparencia y la protección de los derechos de los jugadores, ya que el partido entre Honduras y México no fue para nada legal por las acciones que el señor árbitro Iván Barton realizó en dicho encuentro.

 

Selección de Honduras

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.