Real Madrid avanza a semifinales ante un Barcelona que parece despertar de la mano de Xavi en el banquillo

A pesar de no haber ganado, los blaugranas mostraron una cara diferente ante los merengues...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Real Madrid avanza a semifinales ante un Barcelona que parece despertar de la mano de Xavi en el banquillo
-> Ramon Zelaya <-
12 de Enero del 2022

En la semifinal y un nuevo clásico entre Real Madrid y Barcelona jugado en Arabia Saudita por la Súper Copa de España, los “Blancos” vencieron 3-2 a los “culés” en Arabia Saudita y pasaron a la final de la Supercopa de España 2022. El equipo “Merengue” espera al ganador de la llave Atlético Madrid y Athletic Club.

Con un gol en los suplementarios, Real Madrid se impuso 3-2 ante Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España 2022.Federico Valverde a los 98 minutos de juego completó con precisión un contragolpe del Real Madrid y convirtió el tanto del triunfo tras la asistencia de Rodrygo.

Real Madrid se adelantó en el marcador en tres oportunidades. Las dos primeras fueron por intermedio de Vinicius Jr y Karim Benzema.Barcelona intentó recuperar el aliento y volver al partido con el 1-1 de Luuk de Jong y el 2-2 de Ansu Fati, que ingresó en el segundo tiempo. Federico Valverde en tiempo de compensación puso el definitivo 3-2 con el que el Madrid avanza a la final de este torneo.

En tiempo de compensación Real Madrid venció a Barcelona, sin embargo, las estadísticas del partido fueron a favor de los azulgranas, que tuvieron un 53% de posesión del balón, remató en 20 ocasiones al arco y su rival solo en 14. Generó nueve tiros de esquina, contra uno del club blanco.