Cuatro títulos colectivos y su bota de Oro le dan a Lewandoski su primer premio “The Best”

Messi quedó segundo en la votación y Mohammed Salah, tercero...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Cuatro títulos colectivos y su bota de Oro le dan a Lewandoski su primer premio “The Best”
-> Ramon Zelaya <-
17 de Enero del 2022

Luego de un año espectacular y en el cual según muchos aficionados también merecía el balón de Oro 2021, el polaco Robert Lewandoski, ha ganado su primer premio “The Best” que otorga la FIFA cada año al mejor jugador europeo del año, dejando por encima a Lionel Messi y a Mohammed Salah.

Esta sería la primera vez desde que se creó este galardón, que un ganador del Balón de Oro, no se lleva también el The Best, el cual se entrega desde el 2016, donde los ganadores habían sido, Cristiano Ronaldo en dos ocasiones, Luke Modric, y Lionel Messi el 2020, donde todos los anteriores, habían también ganado el premio que otorga la revista francesa France Football.

Lewandoski, tuvo un espectacular año con su club y sobrepasó records importantes que le dieron su galardón.

Los méritos de Lewandoski

Los méritos de Lewandoski

Los méritos de Robert Lewandowski para alzarse con el galardón son irrebatibles. Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes . Y Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.

Lewandowski supera así en la votación final a Leo Messi y Mohamed Salah, los otros dos miembros de la terna de finalistas, y reedita su triunfo de 2020, algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Cristiano Ronaldo, en las dos primeras ediciones del galardón The Best.

El polaco se quedócerca de ganar el Balón de Oro, pero en esa premiación, pudo lograr el premio al mejor goleador por lo que ahora ya puede celebrar. "Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio... El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso", dijo tras aquella gala. Ahora puede festejar él.