¡Una millonada! Erling Haaland ya es oficialmente jugador del Manchester City y costó una verdadera fortuna

Haaland era pretendido por grandes de Europa, pero su precio le puso un stop a varios equipos...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Una millonada! Erling Haaland ya es oficialmente jugador del Manchester City y costó una verdadera fortuna
-> Ramon Zelaya <-
10 de Mayo del 2022

De manera oficial, el Manchester City ya ha anunciado el fichaje del noruego Erling Haaland luego de haber llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund dueño de su ficha, pero será hasta el 1 de julio del 2022 cuando el artillero estará a la disposición de los “citizens”.

En primera instancia, el Manchester City tuvo que abonar la cláusula de rescisión que rondaba los 75 millones de euros, cifra que al final bajó quedándose a sólo 60 millones, cifra que sorprendió a muchos tratándose de una estrella que se lo peleaban otros grandes como el Real Madrid.

Sumado a ello, faltan las comisiones y bonus que trae el fichaje se espera que el total del traspaso llegue a los 100 millones de euros; además. El noruego será uno de los mejores pagados del equipo ya que tendrá un sueldo que rondará a los 400,000 libras esterlinas semanales lo que serían unos 24 millones de euros al año.

Leer también:Premier League: Manchester City y Liverpool luchan por el título de la temporada

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity)

Además de ello, al fallecer su exagente Mino Raiola, la empresa que lo representa, tendría que pagar la prima de fichaje a ellos por 40 millones de euros pagados por el Manchester Ciry y 10 millones pagados por el Borussia Dortmund, mismos que ahora se pagarían a Rafaela Pimienta, quien heredó la millonaria empresa del representante.

El costo final de la transacción rondaría los 260 millones de euros, si se sumaran el valor de su traspaso y su sueldo en las cinco temporadas.

Cabe resaltar que Haaland marcó 85 goles en 88 partidos con el equipo alemán, y el crack de 21 años firmará por las próximas cinco temporadas.