Los ocho refuerzos de élite con los que el Barcelona de Xavi buscará dar el batacazo en el mercado de pases

Tras clasificar a la Champions League, el técnico catalán quiere reforzar su equipo...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Los ocho refuerzos de élite con los que el Barcelona de Xavi buscará dar el batacazo en el mercado de pases
-> Redacción El Espectador Hn <-
12 de Mayo del 2022

Los equipos más importantes de Europa ya comenzaron a mover fichas a más de un mes para la apertura del mercado de transferencias. Y en ese sentido el Barcelona intenta no quedarse atrás.

Hasta el momento los medios españoles dieron por sentado que, de los ocho refuerzos que pretende Xavi Hernández y el cuerpo técnico, ya hay dos que están confirmados: el joven mediocampista marfileño del Milan Franck Kessie y el defensor danés del Chelsea Andreas Christensen. Ambos finalizarán contrato con sus clubes el próximo 30 de junio.

Sin embargo, el técnico catalán aseguró en conferencia de prensa que necesita dos jugadores por puesto para pelear por todos los títulos. Al asegurarse su boleto a la Champions League, ahora será hora de poner manos a la obra detrás del escritorio.

Además de los dos nombres que llegarían a la ciudad española después del 30 de junio, según Sport, el Barcelona también busca dos laterales, un central, un mediocampista, un extremo y un delantero TOP.

Entre los laterales que interesan a Xavi y su cuerpo técnico aparecen dos jugadores del Chelsea. Siempre según la información del periódico catalán, los elegidos serían César Aziplicueta (quien gusta también por su polivalencia ya que puede jugar también de central) y Marcos Alonso. Ambos serían un relevo para Jordi Alba, quien continúa siendo titular indiscutido para el técnico.

Si bien éstos son los nombres que encabezan la lista, habrá que ver si el Barça estará dispuesto a abrir la billetera ya que ambos finalizan contrato en junio del 2023. Otras opciones son Pau TorresKounde o Koulibaly (como centrales) y Javi Galán o el ex Barcelona Grimaldo (como laterales).

En cuanto a los extremos todo dependerá de Ousmané Dembélé. Si el francés decide no renovar su contrato, el Barcelona buscará traer un refuerzo para competir. El elegido es el brasileño del Leeds Raphinha, cuyo representante es un conocido de la casa, el portugués Deco. Es por eso que están dispuestos a no escuchar otras ofertas hasta que el equipo culé defina su situación.

Cesar Azpilicueta y Marcos Alonso son dos de los apuntados por la dirigencia y Xavi

Cesar Azpilicueta y Marcos Alonso son dos de los apuntados por la dirigencia y Xavi