¿Qué debe hacer Marathón para pasar a la final tras su primer desliz ante el Real España?

“El monstruo verde” cayó 2-0 ante “la maquina” en el Olímpico...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¿Qué debe hacer Marathón para pasar a la final tras su primer desliz ante el Real España?
-> Ramon Zelaya <-
12 de Mayo del 2022

El Real España sigue imparable en la Liga Nacional y tras su descanso por los repechajes, volvió al engramillado para dar un golpe de autoridad venciendo a domicilio 0-2 al Marathón, y las cosas para los verdolagas se han puesto más difíciles de lo que ya estaban.

¿Qué necesita Marathón para pasar a la final?, con el actual reglamento, un empate global no le permite irse directamente a penales por lo que es algo un poco complicado, pero no imposible.

Marathón necesita ganar por una diferencia de tres goles o más para poder pasar a la final de forma directa, ya que ganando por dos goles iguala la serie, pero por el reglamento le da el pase directo a Real España.

Leer también:Los ocho refuerzos de élite con los que el Barcelona de Xavi buscará dar el batacazo en el mercado de pases

El reglamento en semifinales dicta que en caso de empate en puntos se aplicarán los siguientes criterios: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa de semifinal y; de persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones, al termino en la última jornada de la fase de clasificación.

Cabe resaltar que el gane 0-2 de Real España sobre Marathón, rompe el maleficio en el que la maquina no podía ganarle a los verdolagas desde hace 12 años en el Estadio Olímpico, la última vez fue en abril de 2010, donde ganaron 2-1 con goles de Carlos Pavón y Douglas Caetano para los aurinegros y Mario Berríos anotó para los verdes.

Real España y Marathón se volverán a ver las caras el próximo sábado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.