Llueven las críticas a Saíd Martínez por pésimo arbitraje en el “Clásico” Motagua vs Olimpia

Martínez tuvo varias equivocaciones que pudieron incidir en el marcador...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Llueven las críticas a Saíd Martínez por pésimo arbitraje en el “Clásico” Motagua vs Olimpia
-> Ramon Zelaya <-
13 de Mayo del 2022

Motagua y Olimpia empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022, donde Michael Chirinos anotó para Olimpia y Roberto Moreira anotó en la siguiente jugada para los azules, pero lo que llamó la atención de todos, fueron las malas decisiones que incidieron directamente en el resultado del juego.

Además de la lluvia de amarillas, la jugada más polémica del partido, fue el gol anulado a Olimpia, cuando corría el minuto 33 de juego, y tras un centro, Yustin Arboleda volvía a poner en ventaja a los blancos, pero el silbante anuló el gol alegando que Arboleda había cometido falta contra el arquero motaguense Marlon Licona quien tuvo una mala salida y se pitó falta, la cual nunca existió, y anuló un gol que pudo haber cambiado el rumbo del juego.

Aficionados, exjugadore y periodistas reaccionaron molestos ante estas decisiones y el primero fue el técnico olimpista Pablo Lavallén, quien comentó que es lamentable que a Olimpia “le anulen goles bien hechos, algo que es muy dudoso”.

Leer también:¿Qué debe hacer Marathón para pasar a la final tras su primer desliz ante el Real España?

“Si retrocedemos al partido contra la UPNFM que también lo ´pitó Martínez, tuvimos un gol mal anuladopor un supuesto fuera de juego de Josman Figueroa el cual no era, luego no sancionó una mano a favor de Olimpia, contra Victoria se pitó un penal muy dudoso y hoy nos pasa esto, no pido que piten a favor nuestro lo que pido es que haya justicia a la hora de tomar decisiones arbitrales”, comentó el timonel merengue.

Por su parte, Arboleda el anotador del gol anulado no se quedó callado y dijo: “Lastimosamente no podemos decir nada, son decisiones que toman los árbitros y nos terminan afectando, menos mal están las cámaras y las repeticiones, queríamos ganar pero al final las decisiones arbitrales te afectan”.

Por su parte, Hernán “La Tota” Medina, técnico azul difiere con estas declaraciones y afirma que si se quejan es porque “están acostumbrados a los beneficios”. “Si Olimpia se queja es porque les gusta que los beneficien, nosotros preparamos el partido donde tratamos que el arbitro pase lo más desapercibido posible y no nos amparamos en eso”.

El exjugador olimpista Reynaldo Tilguath no se quedó callado y dijo: “Muy grande el clásico para Saíd Martínez”, dijo.

El próximo partido se jugará el domingo 15 de mayo en el cual Olimpia pasa con sólo un empate o gane de cualquier marcador, mientras a Motagua sólo le sirve ganar, y para este duelo, la Comisión de Arbitraje, ha designado a Melvin Matamoros como arbitro central.