¡Orgullo catracho! Mauricio Dubón sigue brillando en la MLB y se convierte en nuevo jugador de los Astros de Hoston

El sampedrano ha resaltado en el deporte del bate y la pelota...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Orgullo catracho! Mauricio Dubón sigue brillando en la MLB y se convierte en nuevo jugador de los Astros de Hoston
-> Ramon Zelaya <-
14 de Mayo del 2022

Luego de una amplia trayectoria con los Giants, el pelotero hondureño, Mauricio Dubón, ha sido transferido a los Astros de Houston en el draft de jugadores, en el cual el sampedrano que jugaba como “Utility” llega al actual campeón de la Liga Americana y por su parte su anterior equipo se hará de los servicios de Michael Papierski.

El catracho de 27 años inició esta temporada de las mayores con en la plantilla principal de los Gigantes, pero poco a poco fue teniendo menos tiempo de juego cubriendo, las posiciones de shortstop, jardinero central y algunas veces como tercera base, pero con el regreso de Evan Longoria y Wilmer Flores su participación fue aún menor.

Mauricio tiene un bateo de .239,2 cuadrangulares, 8 carreras impulsadas y 10 carreras anotadas, resaltando que estuvo en el roster de los Red Sox de Boston, el equipo que lo llevó a las mayores.

Leer también:¡Oficial! Diego Vásquez es el nuevo D.T. de la Selección Nacional de Honduras de forma interina

Dubón llega a los Astros de Houston que son líderes de la División Oeste, en la Liga Americana con registro de 22 juegos ganados y 11 perdidos, números solo mejorados por los Yankees de Nueva York.

Además, Dubón será así el segundo jugador hondureño en vestir el uniforme de los Astros, luego de que Gerald Young lo hiciera entre 1987 y 1992, jugando como Jardinero Central, posición que podría desempeñar Dubón.