¡Enhorabuena! Hondureño Ronald Qintero se convierte en el primer compatriota en escalar el Monte Everest

Quintero compartió la noticia a través de sus redes sociales...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Enhorabuena! Hondureño Ronald Qintero se convierte en el primer compatriota en escalar el Monte Everest
-> Ramon Zelaya <-
15 de Mayo del 2022

El atleta hondureño, Ronald Quintero, se ha convertido en el primer hondureño en la historia en escalar completamente el Monte Everest, que según contó, dicha hazaña la logró el 12 de mayo y hasta hace unas horas pudo publicar sus fotografías en las redes sociales.

Según su post en Facebook, lo logró a las 4:30 a.m. hora local de Nepal, logrando escalar una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar, donde agradeció a quienes lo ayudaron a lograr este sueño y lo dedico a nuestra nación.

“Con mucho orgullo dedicado para mi bello país Honduras. No hay sueños imposibles, pintemos juntos una nueva cara de esperanza y mostremos nuestras grandezas ante el mundo. Gracias infinitas @ascenthimalayas por todo el apoyo, en especial al liderazgo durante la expedición de @pasangtenzing Nada de esto hubiese sido posible sin ellos”, escribió Quintero.

Leer también:Real España jugará su final 22 al vencer a Marathón y se verá las caras con un capitalino

Quintero es un alpinista catracho, quien hace unos años se propuso escalar las siete cumbres más altas del mundo, dentro de las cuales de encuentra el monte Everest. Quien desde el mes de enero anunció que esa era su próxima hazaña, y en abril se estuvo preparando para logar llegar a la cúspide de esta montaña y hoy ya es una realidad.

Este hondureño tiene una basta trayectoria escalando montañas, ya que ha escalado cinco de las siente cumbres del mundo, lo que significa que solo le restarían dos cúspides para cumplir con su meta. Quintero, cuenta con más de 10 años de experiencia en el alpinismo; a sus 49 años continúa practicando este deporte extremo y lleno de aventuras.

Las cinco montañas que ha logrado escalar Ronal Quintero son:  El Aconcagua, Argentina con una altitud de 6,961 metros. Monte Denali, Estados Unidos con 6,190 metros. Monte Kilimanjar en África con una altitud de 5,895 metros. Monte Elbrus en Rusia con 5,642 metros de alto. Actualmente, el Monte Everest con una altitud de 8,800 metros de altitud.