OFICIAL: La FIFA ha confirmado a Said Martínez y Walter López para dirigir en el Mundial de QATAR 2022

La dupla hondureña pondrá en alto en nombre de Honduras en el mundial de Qatar...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


OFICIAL: La FIFA ha confirmado a Said Martínez y Walter López para dirigir en el Mundial de QATAR 2022
-> Redacción El Espectador Hn <-
19 de Mayo del 2022

Los hondureños Said Martínez y Walter López fueron oficializados este jueves como los árbitros que estarán designados para los partidos del mundial de Qatar 2022.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado hoy las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.  Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo. 

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial —explica Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA—. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar". 

El proyecto "Rumbo a Catar 2022" empezó en 2019. Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa. No obstante, la pandemia de COVID-19 hizo que esta preparación no fuera nada fácil, ya que las actividades presenciales se suspendieron durante mucho tiempo.