¡Partidazo! Argentina e Italia miden fuerzas y se juegan la “Finalissima”

Esta copa la disputan ambos por haber ganado los últimos certámenes de su continente...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Partidazo! Argentina e Italia miden fuerzas y se juegan la “Finalissima”
-> Ramon Zelaya <-
01 de Junio del 2022

La ya clasificada al mundial de Qatar 2022, y campeona de la Copa América, Argentina, se mide a una golpeada selección de Italia, la cual a pesar de haber ganado la Eurocopa 2020, no pudo clasificarse a la gesta mundialista, pero tratarán de quitarse ese mal sabor de boca enfrentando a los europeos en la “Finalissima”.

El duelo se disputará este día en Londres a las 12:45 p.m. hora de Honduras, siguiendo el ejemplo de la Copa Artemio Franchi que se jugó en dos ocasiones (1985 y 1993), la Conmebol y La UEFA decidieron dar una nueva vida a un torneo que decidiera el supercampeón entre ambas confederaciones.

Leer también:¡Atención! Pedro Troglio volvería a Olimpia con la condición de ganar lo mismo que cobraba cuando se fue

El ganador, se llevará una copa especial, la cual pesa 8,5 kilogramos y mide 45 centímetros. Está entre los 37 de la Copa del Mundo y los 70 de la Copa América. Además los cubiertos tienen una nueva base con un acabado niquelado gris oscuro para modernizar el trofeo sin cambiar su aspecto original. El rediseño estuvo a cargo de Valentina Losa. El ganador también tendrá medalla.

Un símbolo de esta competición es el trofeo. Para la reedición del torneo se decidió respetar la esencia, por eso el diseño es bastante similar al original creado en 1985. Según UEFA: "Está hecho de latón y recubierto de plata".