Cansancio y desgaste pasan factura a la “H” y lo pone entre las cuerdas y en dudas para la Copa Oro

Los caribeños le pasaron por encima a Honduras jugando de visita...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Cansancio y desgaste pasan factura a la “H” y lo pone entre las cuerdas y en dudas para la Copa Oro
-> Ramon Zelaya <-
07 de Junio del 2022

La Selección Nacional de Honduras cayó ayer 1-2 ante Curazao en el Estadio Olímpico Metropolitano, donde los caribeños fueron demasiado superiores a la escuadra catracha y le pasaron encima a un equipo que sufrió demasiado los desgastes por el poco descanso que tuvo el equipo nacional.

Los jugadores catrachos jugaron el pasado sábado 4 de junio en Curazao y tuvieron un retraso para salir del país caribeño debido a los problemas climáticos que había en Miami, Estados Unidos, donde harían escala, y al llegar a la ciudad estadounidense, tuvieron que quedarse por las mismas condiciones del clima y no fue hasta ayer a pocas horas del duelo que pudieron salir y aterrizar en San Pedro Sula.

Los jugadores llegaron a sólo seis horas del encuentro por lo que prácticamente sólo se bajaron del avión para luego irse a concentrar y jugar ante los caribeños el segundo partido del certamen, mientras ellos estaban en el país desde el pasado fin de semana por lo que estaban descansados y les dio tiempo hasta de visitar un centro comercial en la ciudad industrial.

Leer también:¡Increíble! Honduras aún está en Miami y afirman que aún así jugará ante Curazao

Aunque futbolísticamente la selección caribeña, fue ampliamente superior a la de Honduras, se notó en gran manera el desgaste y el cansancio en los dirigidos por Diego Vásquez quienes ahora tienen una misión complicada ante Canadá si quieren clasificarse para la Copa Oro.

La “H” perdió con goles de Bacuna “34” y Van Hurk “82” mientras Romell Quioto “94” marcó el gol catracho. Los hondureños necesitan vencer a Canadá el próximo lunes 13 de junio en suelo catracho para tener opciones de clasificar como primero o segundo del grupo C, y esperar que los caribeños pierdan los dos partidos ante Canadá o que los caribeños le ganen sus dos encuentros a los norteamericanos, claro, siempre y cuando Honduras le gane a Canadá.

En caso que Honduras quede último del grupo, tendrá un descenso a la Liga B, donde peleará un cupo para la Copa Orocontra los equipos que terminaron segundos en sus grupos y los cuatro que terminaron primeros en la Liga C.