La selección Sub-20 debe olvidarse de los juegos centroamericanos para practicar para el Mundial 2022

El Salvador es la sede de estos juegos, sin embargo, no logró gestionar el torneo de fútbol...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


La selección Sub-20 debe olvidarse de los juegos centroamericanos para practicar para el Mundial 2022
-> Claudia Cárcamo <-
22 de Julio del 2022

La selección Sub-20 no ha recibido buenas noticas ya que tendrá que olvidarse de jugar torneos oficiales en lo que resta del año, esto debido a que se confirmó que los Juegos Deportivos Centroamericanos no incluirán fútbol en sus disciplinas.

La organización de los XII Juegos Centroamericanos, cuya sede iba a ser El Salvador no logró gestionar el torneo de fútbol, siendo este una tradición, sin embargo, el que la organización declinara su localidad complicó realizar este campeonato donde la selección de Honduras es la actual bicampeona.

En dicha competencia Luis Alvarado iba a poder foguear a sus muchachos de cara al Mundial de Indonesia, pero esto al final no se podrá. De acuerdo con un medio de deportes, el país se ofreció como sede del campeonato de fútbol, pero fue descartada al no reunir los requerimientos.

Cabe mencionar que, ante esta mala noticia la selección Sub-20 deberá buscar amistosos, mediante los cuales podrían prepararse de cara al Mundial de Indonesia, el cual se realizará en mayo de 2023. Además. Honduras perdió la oportunidad de revalidar sus dos medallas de oro. En la edición X en San José 2013, vencieron 0-1 a Costa Rica con gol de Brayan Róchez. Mientras que en Managua 2017, contra el mismo rival se repitió el marcador, solo que esta vez con gol de Sendel Cruz

Las sedes de la justa serán Guatemala y Costa Rica, realizándose del 27 de octubre al 14 de noviembre en dos etapas, una por país.

Le puede interesar: ¡El bicho anda suelto! Con gol y dos asistencias Luis Palma triunfa con el Aris en la Conference League

El programa oficial incluye 23 disciplinas: ajedrez; baloncesto; balonmano; boxeo; ecuestre; esgrima: gimnasia; halterofilia; natación; tenis; voleibol (playa y sala); atletismo; fisicoculturismo y taekwondo. Además, béisbol, judo, sambo, tenis de mesa, bádminton, luchas, hockey, rugby y surf.

Se espera que Honduras tenga a varios atletas participando en disciplinas como boxeo, ecuestre, taekwondo, judo, natación entre otras.