Motagua cumple 94 años de fundación registrando 18 títulos nacionales y un campeonato centroamericano

Los azules son el segundo equipo más ganador de Honduras...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Motagua cumple 94 años de fundación registrando 18 títulos nacionales y un campeonato centroamericano
-> Ramon Zelaya <-
29 de Agosto del 2022

El campeón nacional, Motagua, está de manteles largos este día, cumpliendo 94 años de fundación destacándose como una de las instituciones más importantes y populares de nuestro país actualmente y en toda la historia.

Un 29 de agosto de 1928, se creó esta institución azul donde entre otros logros, ha podido conquistar 18 títulos de Liga Nacional, una Copa de Honduras, una Super copa de Honduras y una Copa Uncaf, siendo así la segunda fuera futbolística con más afición.

Leer también:Olimpia sigue imparable y derrota a la UPN antes del “Clásico” frente a Motagua

Jugadores emblemáticos de la institución como Héctor “Pecho de águila” Zelaya, César “Nene” Obando, Jairo Martínez, Josimar Nascimento, Milton “Jocón” Reyes, Junior Izaguirre, Roberto Moreira y Rubilio Castillo, son sólo algunos de los grandes ídolos del nido que han regalado muchas emociones a sus aficionados y que son ídolos por toda la afición azul.

Sin dejar atrás a grandes directores técnicos como ser Carlos Padilla, Néstor Matamala, José Treviño, el mítico Ramón “Primitivo” Maradiaga, y Diego Vásquez, este último, el técnico más ganador de este equipo capitalino.

Actualmente, Motagua es el campeón nacional, y lucha en la Concacaf League para poder llevarse por primera vez este torneo, ahora de la mano de Hernán “La Tota” Medina, con quien pudieron ganar el último torneo para ser los actuales monarcas de nuestro país.