Olimpia y Motagua se enfrentarán en semifinales de la Concacaf League, ¿Cómo están en la serie Internacional?

Ambos partidos se jugarán fuera de Tegucigalpa por remodelaciones al coloso capitalino...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Olimpia y Motagua se enfrentarán en semifinales de la Concacaf League, ¿Cómo están en la serie Internacional?
-> Ramon Zelaya <-
16 de Septiembre del 2022

Olimpia liquidó ayer 3-1 al Diriangén de Panamá por los cuartos de final de la Liga Concacaf para un global de 7-1 a favor de los merengues que consiguieron el boleto a las semifinales de dicho certamen, en el cual enfrentarán a su eterno rival Motagua, el cual clasificó de manera agónica al eliminar en los penales 5-4 al Tauro de Panamá, entonces, ¿Cómo están en la serie internacional Olimpia y Motagua?

A nivel internacional, existieron dos escenarios donde este clásico se realizó, el Torneo Interclubes de la UNCAF y la Liga CONCACAF.

Los primeros dos enfrentamientos internacionales oficiales entre Olimpia y Motagua ocurrieron en la Copa Fraternidad Centroamericana de 1979, el domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional el primer encuentro entre Olimpia y Motagua empatando 1-1; mientras el segundo partido Motagua ganó 1-0,

Olimpia y Motagua volvieron a enfrentarse por tercera vez hasta en 1997, para el Torneo Grandes de Centroamérica 1997-1998, cuando junto al Real España tuvieron que definir el orden de los equipos hondureños para ese torneo.

El miércoles 8 de octubre de 1997, a las 7:30 pm en el Estadio Nacional y bajo el arbitraje de Nelson Rutilio Cálix, y los azules cayeron 1-0, el único gol del partido fue obra de Wilmer Velásquez a los 55 minutos.

Leer también:El rey de Europa con paso firme en la defensa de su título

El cuarto enfrentamiento internacional oficial entre Olimpia y Motagua, recién acaba de ocurrir. El pasado miércoles 2 de diciembre del 2020, donde se disputaban los cuartos de final de la Liga Concacaf donde Olimpia ganó el primer duelo en el Estadio Nacional 2-0 con goles de Deiby Flores y Maylor Núñez.

La serie por ende se encuentra de la siguiente manera; de cuatro juegos disputados de manera internacional, Olimpia lidera la serie con dos triunfos, un empate y una derrota con dos goles en positivo y sumando siete puntos, mientras Motagua ha logrado ganar un duelo, un empate y dos derrotas.

Concacaf, ya ha oficializado los dos duelos para semifinales de la última edición de la Liga Concacaf, done el partido de ida será el próximo 4 de octubre siendo Motagua local, mientras la vuelta se jugará el 13 de octubre siendo Olimpia local, en escenarios por confirmar, pero lo más probable es que sería en San Pedro Sula o Comayagua.

Tags: Olimpia Motagua Liga Concacaf Deportes Honduras