Wisdom Quaye es suspendido por dar positivo en pruebas de antidopaje

El futbolista hondureño vuelve a jugar hasta el 1 de agosto del 2023...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Wisdom Quaye es suspendido por dar positivo en pruebas de antidopaje
-> Paula Castro <-
20 de Septiembre del 2022

La FIFA emitió este martes un comunicado informando sobre la suspensión del jugador hondureño Wisdom Niayitey Quaye July por un periodo de 18 meses, por haber infringido las normas antidopaje.

De acuerdo con la información que maneja la FIFA, el futbolista del Real España dio positivo por “Clostebol” es un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos y también usado como un medicamento para la cicatrización de heridas que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y por el Reglamento Antidopaje FIFA.

El futbolista de 24 años infringió dicho reglamento, al término del partido eliminatorio rumbo a Qatar, frente a Estados Unidos el dos de febrero de este año. En ese mismo encuentro Quaye sufrió una fractura en un dedo de sus pies por lo que no pudo jugar durante todo el año; y ahora con la suspensión se presentará a las canchas hasta el 1 de agosto de 2023.

El máximo ente que rige el futbol asegura que la sanción se da después de que el futbolista admitiera la infracción y posterior conclusión de un acuerdo para la resolución del caso que involucra a Quaye y también la FIFA y la AMA.

Tags: Clostebol  Wisdom Quaye Doping FIFA Real España