El Comité Catarí rechazó la postura de la marca Hummel en el Mundial 2022

Hummel declaró que no apoya el Mundial Qatar 2022...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


El Comité Catarí rechazó la postura de la marca Hummel en el Mundial 2022
-> Paula Castro <-
29 de Septiembre del 2022

Luego que la marca deportiva Hummel presentara la nueva indumentaria para la Selección de Dinamarca para el Mundial Qatar 2022 con el logo y el escudo de forma difuminada en señal de protesta por las violaciones de los derechos humanos en la construcción de las instalaciones deportivas.

El Comité Organizador de la competencia mundial rechaza de forma categórica la afirmación que realizó la marca y aseguró que desde que se ganó el derecho a organizar el evento deportivo ha trabajado diligentemente para “garantizar que el torneo deje un legado social duradero”.

Tambien vea: Para el Mundial Catar 2022 no es obligatoria la vacuna contra Covid-19

La actitud de Hummel generó gran polémica al expresar que “no quieren ser visibles en una competencia que atenta contra los derechos humanos” y dejó muy en claro su oposición a Qatar como nación organizadora del Mundial.  Esta es la primera y única entidad que ha pronunciado de forma abierta su descontento con el país catarí.

Respecto a la Selección de Dinamarca el Comité Organizador explicó que han mantenido una un dialogo sólido y transparente con la federación danesa y que lograron comprender mejor los progresos realizados; y también aclaró su compromiso auténtico de proteger la salud y seguridad de los 30,000 empleados que trabajaron en la edificación de los estadios.

El Mundial Qatar 2022 ha estado envuelto en la controversia por los supuestos abusos con los trabajadores que el mayor porcentaje lo conforman los inmigrantes procedentes de Bangladesh, India y Nepal.   

Tags: Hummel Qatar 2022 Comité Organizador Qatar Marca camisas Mundial