Conozcamos Qatar: ¿Por qué el Mundial se jugará en Qatar y en meses de invierno?

Qatar 2022 podría ser la última aparición de CR7 y Messi en un mundial...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Conozcamos Qatar: ¿Por qué el Mundial se jugará en Qatar y en meses de invierno?
-> Paula Castro <-
03 de Octubre del 2022

La máxima competencia del futbol tendrá lugar por primera vez en toda la historia del certamen en un país árabe y se desarrollará entre noviembre y diciembre meses que en nuestro continente son de invierno, pero no en el Medio oriente.

Qatar se encuentra ubicado en el Oeste de Asia y las temperaturas son exageradamente elevadas entre junio y julio ya que alcanzan los 40° y 50° C y esa fue la razón por la que FIFA decidió programar el evento deportivo en noviembre y diciembre que la temperatura baja a 20° y 30° C.

Qatar ganó su candidatura para ser sede del Mundial en 2010 luego de competir con países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia. Los petrodólares le permitieron al estado árabe presentar a la FIFA un plan integral con condiciones óptimas para desarrollar la Copa del Mundo 2022.

Te puede interesar: ¿Quién llegará mejor a la semifinal de la Liga Concacaf? Motagua y Olimpia vuelven a enfrentarse en Scotiabank

El Mundial en Qatar está plagado de particularidades comenzando desde su ubicación, el cambio de meses y también será el evento de menos duración, en 28 días se jugará el certamen que incluye a 32 selecciones. A ello se le suma la nostalgia de los fanáticos al contemplar que podría ser la última copa del mundo en la que participaran los dos mejores futbolistas de este deporte.

El portugués Cristiano Ronaldo ya cuenta 37 años y Lionel Messi con 35 ambos jugaran su quinto mundial; la idea de que Qatar 2022 significa la conclusión de la carrera futbolística para estos jugadores ha opacado que otros grandes jugadores dirán se despedirán de la máxima competición.

Tags: MessiCristiano Ronaldo  Qatar 2022 Mundial 2022