Gareth Bale salva a Gales y consigue un empate valioso en su debut ante EE.UU  por el Grupo B

Los estadounidenses estuvieron a punto de llevarse el triunfo pero el galés salvó el partido...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Gareth Bale salva a Gales y consigue un empate valioso en su debut ante EE.UU  por el Grupo B
-> Ramon Zelaya <-
21 de Noviembre del 2022

Luego de 90 minutos muy intensos, Estados Unidos no pudo sostener el triunfo y ha empatado contra Gales 1-1 en su estreno por el Grupo B en el Mundial de la FIFA de Qatar 2022 jugado en la cancha del Al Rayyan Stadium.

Este fue el segundo duelo de este grupo, luego de la paliza que le propinó Inglaterra a Irán; como era de esperarse, la agilidad y verticalidad de la escuadra norteamericana fue suficiente para que lograran controlar los primeros minutos del partido a través de un Christian Pulisic quien dominó de principio a fin las acciones del partido, confirmándose así con uno de los elementos más importantes de los de la Concacaf.

Y después de algunas jugadas de peligro importantes en la valla rival, Estados Unidos pudo abrir el marcador minutos antes del término de la primera mitad. El artífice de la diana estadounidense fue Timothy Weah, quien aprovechó un espectacular pase del jugador del Chelsea para anotar en el interior del área grande de los europeos.

Leer también:¡Sufrido! Holanda derrota a Senegal en un duelo de infarto, cerrado y friccionado

Para la parte complementaria Gales realizó modificaciones a fin de igualar la pizarra contando con cambios de tres cuartos del campo en adelante. Contrario a lo que sucedió en la primera mitad, en esta fueron los europeos quienes tuvieron la posibilidad de acercarse al área de Turner, guardameta titular del Arsenal de Inglaterra.

El deseo galés fue tan grande que el marcador se igualó a ocho minutos para el silbatazo final. En esta ocasión el elemento que logró romper las redes norteamericanas fue el histórico Gareth Bale, futbolista del LAFC de la MLS que aprovechó una falta dentro del área chica para vencer al arquero rival a través de un gran disparo con el botín izquierdo.

Leer también:Inglaterra debuta en Qatar 2022 destrozando a una indefensa Irán y es líder del grupo B

A partir de ahí, ambas selecciones tuvieron la capacidad de llevarse el marcador después de las jugadas de peligro que tuvieron en cada una de las áreas. Desafortunadamente para su causa, la pizarra ya no se movió para concretar, así, el primer empate en esta jornada inaugural de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con este resultado, tanto Estados Unidos como Gales sumaron su primer punto dentro del Grupo B del Mundial en turno, por lo que deberán obtener el triunfo en su próximo juego si lo que quieren es acceder a la siguiente ronda. Los norteamericanos se enfrentarán a la Inglaterra de Harry Kane, mientras que los galeses se medirán a una endeble escuadra iraní.