Bélgica aprieta y gana con lo justo a Canadá para colocarse líder del grupo F

En el minuto 44, Batshuayi marcó el gol que le daría la victoria a su equipo...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Bélgica aprieta y gana con lo justo a Canadá para colocarse líder del grupo F
-> Ramon Zelaya <-
23 de Noviembre del 2022

La selección de Bélgica se llevó este miércoles la victoria en el partido disputado con Canadá como parte del Grupo F del Mundial Qatar 2022, quedando el marcador 1 - 0 en el estadio Ahmed bin Ali.

Los belgas están entre los favoritos para terminar primeros en la fase preliminar, dirigidos por el técnico español Roberto Martínez. En el partido, Canadá comenzó con un ataque vertical a su rival sin dejarlo respirar, cerrando todos los espacios. A los nueve minutos hubo una mano que se confirmó, mediante el árbitro asistente de video o VAR (Video Assistant Referee) en el área de Bélgica, pero Thibaut Courtois no dejó que entrara ese balón al arco.

La presión sobre el equipo canadiense se vivió, aunque tuvo algunas salidas que no pasaron a mayores para cambiar el marcador. La selección de Bélgica logró tener control del balón y del campo de juego.

Leer también:Marruecos y Croacia no se hacen nada y nos regalan el tercer empate 0-0 del mundial de Qatar 2022

También se vieron con llegadas profundas a las porterías rivales, pero Canadá siguió con su arremetida en su juego vertical, buscando la portería por Jonathan Davies. Sin embargo, Bélgica atacó por medio de Michy Batshuayi.

En el minuto 44, Batshuayi marcó el gol que le daría la victoria a su equipo gracias a un remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, con asistencia de Toby Alderweireld después de un pase en profundidad.

En el segundo tiempo se vivió la misma intensidad con llegadas para los dos combinados, cometiendo faltas y remates al arco sin efecto. Aunque Bélgica comenzó a atacar más al equipo canadiense, recibiendo el contragolpe, no hubo mayor peligro.

En la siguiente fecha del Grupo F, Bélgica se enfrentará a Marruecos y Canadá irá contra Croacia, ambos partidos previstos para el próximo 27 de noviembre.

TAGS: Qatar 2022 Bélgica Canadá Concacaf Fifa