DEPORTES / 27 de Noviembre del 2022

Costa Rica renace en Qatar con una victoria de 1-0 contra Japón

Luego que los costarricenses recibieran una paliza en su entrada ante España, perdiendo 7-0, ahora tiene 3 puntos en el Grupo E, los mismos que Japón y España que jugará contra Alemania.

Pero los "Pura Vida” resistieron este domingo a una incisiva Japón y consiguieron una victoria de 1-0 que lo mete de lleno a la pelea en el Grupo E del Mundial, supieron hacer la jugada y aprovecharon esa única oportunidad.

Keysher Fuller, fue el encargado de la anotación, quien aprovechó un error defensivo japonés para anotar el único gol en el minuto 81 del choque en el Estadio Ahmad Ben Ali de Doha.

Le puede interesar: ¡De regreso! La albiceleste vuelve a la vida en el Mundial derrotando 2-0 a México

Japón fue capaz de vencer a Alemania, pero no a los ultradefensivos costarricenses, bajo un fuerte calor del medio día de Doha.

El técnico Luis Fernando Suárez insistió en atrincherar a su equipo alrededor de su figura, el arquero Keylor Navas (PSG), pero fue fuertemente criticado por su planteamiento ultraconservador en el debut quien apenas hizo dos retoques en el once inicial.

Por su parte, el técnico de Japón, Hajime Moriyasu, refrescó a su equipo con hasta cinco cambios del once que sorprendió.

El pitido final desató la emocionante celebración de los aficionados y jugadores de Costa Rica, algunos rezaban, con lágrimas en los ojos, luego de pasar días de tensión y criticas por la paliza que recibieron de España.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.