DEPORTES / 23 de Enero del 2023

Olimpia vence a Real Sociedad con tres goles de penal y desata la polémica

En medio de la polémica, Olimpia venció 5 a 0 a Real Sociedad en el inicio del torneo de Clausura 2023 en el partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, siendo tres de los cinco tantos, goles anotados desde el punto penal, algo que ha llamado la atención de los aficionados que afirman que los locales fueron ayudados por el árbitro.

Los goles de penal anotados por los merengues fueron obra de Jerry Bengston, Justin Arboleda, y Jorge Benguché anotaron de penal, mientras José Mario Pinto y Kevin López quien se estrenaba con los merengues anotó el otro gol para darle los tres puntos a Olimpia.

Tras la polémica por los penales pitados a los merengues, el técnico Pedro Troglio se pronunció al respecto comentó que para él fueron penales ya que eran jugadas manifiestas de gol por lo que de igual manera afirma que serían gol.

Leer también:UPN se tumba a un desconocido Motagua que comienza con derrota el Clausura 2023

“Tendría que verlo, para mi fueron penales, son productos de situaciones cara a cara con el portero. Los tres son mano a mano, para mi fueron penales y tuvieron que recurrir a la falta porque si se daba el pase igual era gol”, manifestó Troglio.

Según el argentino, Olimpia fue justo ganador al llevar los hilos del duelo y la presión que ejercieron en el duelo fueron los que generaron las anotaciones por parte del conjunto blanco.

Olimpia tras su gane, inicia con pie derecho el camino al bicampeonato y es líder del torneo con tres unidades y cuatro goles a favor, seguido de Real España, Victoria, Honduras Progreso y Lobos de la UPN quienes también ganaron sus respectivos duelos; Marathón y Olancho FC se quedan con un punto tras su empate, mientras que Motagua, Vida, Victoria y Real Sociedad tienen cero unidades.

TAGS: Olimpia Liga Nacional Honduras

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.