ECONOMIA / 31 de Octubre del 2023

El presupuesto del 2023 podría terminar con el 70% de ejecución, según Sefin

A dos meses de finalizar el 2023, y una de las preocupaciones ha sido la baja ejecución del presupuesto de este año.

Se recuerda que el presupuesto de este año es de 392, 519.73 millones de lempiras, dicho dinero es para la administración pública, de esta manera se utilizado en ayudar a los hondureños. Al parecer hasta el día de hoy la ejecución de este presupuesto lleva más del 50%, lo cual ha sido un favorable cambio, ya que unos meses atrás no se había ni usado el 45%

Está baja de ejecución a generado varios conflictos en Honduras, en donde políticos opositores han dicho que no han gastado este dinero que ha sido el más alto de los presupuestos, siendo así el problema, no se imaginan como se ejecutará el presupuesto del 2024, que es posible que tenga un 5% más de aumento.

Según la Secretaria de Finanzas (Sefin), este presupuesto del 2023 podría terminar cerrando el año con un 70% de ejecución.

Al parecer los últimos días del año ya se está ejecutando un poco más el dinero, a lo que se espera que varías ende obtengan buenos resultados con el dinero recibido.

Por otro lado, se manifiesta que para el 2024 se ha propuesto que el presupuesto sea de 406, 580 millones de lempiras, es decir más del 4% que del 2023.

Está tremendo aumento ya está teniendo notoriedad, ya que por parte de la Secretaría de Educación se pidió aumentar el presupuesto para dicha institución, ya que necesitan reforzar la educación en Honduras y para ello se necesita más presupuesto que del 2023.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.