ECONOMIA / 04 de Diciembre del 2023

Fausto Cálix informa que hasta la fecha han recaudado L50,603 millones

El director de Aduanas, Fausto Cálix, se ha dirigido ante los medios de comunicación para informar a todo el pueblo hondureño que hasta la fecha han recaudado 50,603 millones de lempiras sobrepasando la recaudación del año 2022, asegurando que esto significa un cumplimiento del 93% de la meta del presente año.

“Las iniciativas de agilización, facilitación, control, seguridad, recaudación, las estrategias de lucha contra la corrupción, contrabando y defraudación fiscal implementadas por el Gobierno de Castro a través de la Administración Aduanera de Honduras, han dado resultados positivos ya que a 27 días para concluir el año 2023, se sobrepasó la cifra recaudada de todo el año fiscal 2022 que fue de 50,522 millones de lempiras.” Afirma el comunicado.

Cálix, detalló que sobrepasar la cifra recaudada en el período 2022 se convierte en algo histórico, porque significa que los proyectos implementados han dado los resultados esperados. Aclarando que la meta de este año estipulada por la Secretaría de Finanzas, por lo darán cumplimiento y sobrepasaran la cifra del año anterior en más de 4 mil millones de lempiras.

“A esta fecha de 2023, sobrepasar la cifra recaudada en el período fiscal 2022 se convierte en algo histórico, porque significa que los proyectos implementados han dado los resultados esperados. Al 04 de diciembre de 2023 hemos recaudado 50,603 millones de lempiras sobrepasando toda la recaudación del año 2022 esto significa un cumplimiento del 93% de la meta de Finanzas, por lo que daremos cumplimiento y sobrepasaremos la cifra del año anterior en más de 4 mil millones de lempiras.” Detalló Cálix.

Seguidamente, indicó que estas buenas cifras en materia de recaudación se dan a pesar del impacto por el subsidio a los combustibles, que a la fecha suma más de 6 mil millones de lempiras que esta administración ha dejado de percibir en los ingresos tributarios y aun así están cumpliendo con las metas estipuladas.

El director de aduanas finalizó agregando que el aumento en la cifra de recaudación significa mayor aporte a los proyectos sociales, salud, educación e infraestructura, temas prioritarios para la presidenta Xiomara Castro.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.