ECONOMIA / 27 de Julio del 2023

Fredys Cerrato: "Quiero pedir disculpas al pueblo hondureño me desubique"

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), Fredys Cerrato aprovecho los medios de comunicación para pedir disculpas al pueblo hondureño, por haber afirmado que la libra de pollo tenía un costo de L.7.00 y 8.00 lempiras.

“Quiero pedirle disculpas al pueblo hondureño y si con este lapsus, es un momento que sorpresivamente se me hizo una pregunta y habiendo leído antes el reporte de la Dirección de Protección al Consumidor, me desubique.” Afirmó Cerrato.

Asimismo, siguió refiriéndose al tema asegurando que el recordaba que la cifra terminaba en 6 y 7 y fue la razón por la que se confundió y que pensó que el periodista le estaba preguntando por la libra de menudos no de un pollo.

“Yo recordaba que L.6.00 o 7.00 lempiras, pero era L. 16.00 y 17.00 lempiras que estaba la semana anterior la libra de menudos, y no recordé cuánto valía la libra de pollo que oscila en las diferentes ferias en L. 26.50. L27.00 e incluso hasta L. 32.00” Detalló Cerrato.

Cerrato finalizó agregando que no es su intención ofender al pueblo, y que si le causo algún daño económico a alguien que lo señale. Y que cree que ha sido más el detalle de crear una actitud de poca consideración al hecho de que son seres humanos y sobre todo que cualquiera se puede equivocar.

Cabe destacar, que la respuesta del economista ha causado infinidad de memes en las redes sociales y otros criticando la manera en como un titular de la economía no maneje la realidad que se vive en el Territorio Nacional.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.