ECONOMIA / 13 de Octubre del 2023

Honduras enfrenta parálisis de inversiones

La lejanía que está teniendo Honduras sobre las inversiones es devastadora, ya que cada día más inversionistas se están yendo para otros países y dejando la tierra catracha si ningún beneficio.

Los más preocupados ante esta situación es la empresa privada, en la que en reiteradas ocasiones le han hecho un llamado al gobierno de Libre para que tome cartas en el asunto y tratar de qué los inversionistas no se vayan.

Según expertos Honduras está enfrentando situaciones complejas, por un lado, está Guatemala y sus tomas de carretera, en las que no deja pasar ni entrar a los conductores que traen y llevan mercancía a ambos países.

Por otro lado, una relación complicada que tiene Honduras con Costa Rica y la exigencia de visas para ser visitados, continúa inestable, ya que ningún país ha cedido en cambiar esas medidas.

En este momento Honduras está siendo afectado en gran manera en la parte del comercio y en el turismo, porque no ingresan nuevos inversionistas al país, ¡nadie quiere invertir en un país inestable!

Según Santiago Herrera, gerente del Cohep, expresa que, si en Honduras no hay inversionistas, eso significa que no habrá empleo, y sin empleos, los hondureños no tendrán una buena calidad de vida.

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.