ECONOMIA / 13 de Noviembre del 2023

L14 mil millones en aguinaldos, pagará el sector privado y público este 2023

De acuerdo con el gerente de investigación y económicas sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, cerca de 14 mil millones de lempiras pagara el país en concepto de pago de aguinaldos a partir del 01 de diciembre del presente año.

“El valor aproximado de lo que se paga en el decimo tercer mes de concepto de aguinaldos es entre 13,500 y 14 mil millones lempiras.” Afirmó Herrera.

Ante la noticia Herrera hace un llamado a la ciudadanía a tener prudencia a la hora de utilizar los fondos para que puedan hacerlo de forma racional y pensando en el próximo año ya que los tiempos son difíciles.

Por otro lado, se refirió sobre el pacto por el empleo que presentó el Cohep sobre el sector trabajador en el Territorio Nacional detallando que se acordó la creación de mesas técnicas para trabajar juntos en una iniciativa que pueda representar oportunidades para la ciudadanía. Sin embargo, hasta el momento no ha visto ningún avance.

“El Cohep presentó un pacto por el empleo al Consejo Económico Social, donde estamos representados el sector laboral, el gobierno y el sector privado. En ese momento se acordó que se daba por recibido en primer lugar y en segundo lugar a la creación de mesas técnicas para trabajar juntos en una iniciativa común que pudiera representar oportunidades para nuestra gente. Hasta ahora yo no he visto ningún avance concreto” Detalló Herrera.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.