ECONOMIA / 24 de Agosto del 2023

Matamoros: "El gobierno debería orientar el presupuesto general del país en lograr crecimiento económico"

El economista Guillermo Matamoros ha brindado diferentes recomendaciones al Gobierno de Xiomara Castro para que manejen de una manera adecuada el presupuesto del país y disminuya el desempleo, la pobreza y haya un crecimiento económico y bienestar a nivel nacional.

Para el experto un presupuesto debe estar elaborado bajo un marco responsable, afirmando que no solo se trata de incrementar el presupuesto y a la vez que debe de estar orientado a tener jun impacto.

“El Gobierno debería orientar el Presupuesto General de la República en lograr crecimiento económico, reducción del desempleo, bienestar y reducción de la pobreza. Un presupuesto debe ser elaborado bajo un marco responsable con criterios claros, no solo se trata de incrementar el presupuesto, es lógico que aumente porque hay inflación, pero debe estar orientado a tener un impacto.” Afirmó Matamoros.

Asimismo, el experto detalló que en el Territorio Nacional se ha venido viendo desde años atrás que los gobiernos solo gastan grandes cantidades importantes en salud y es la razón por la que no hay medicamentos ni buen servicio.

“Lo que se ha visto históricamente es que los gobiernos gastan y gastan cantidades importantísimas en Salud, pero en los hospitales no hay buen servicio, no hay medicinas, es una situación calamitosa.” Detalló Matamoros.

Finalizó su mensaje agregando que Honduras gasta, pero no hay un impacto, se invierte y no hay mejoramiento, por lo que deben de revisar y analizar el problema ya que no se trata de solo aprobar un presupuesto o solo aumentarlo.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.