“Si usted gana los 9,900 lempiras como hogar, sigue siendo pobre” abogado tributario, Armando Manzanares
Según el abogado de derecho tributario, Armando Manzanares, menciona que la encuesta de hogares dice que en Honduras el 80% de la población es pobre y el 20% gana alrededor de 9 mil lempiras normalmente, eso quiere decir que si un hondureño gana esa cantidad no es rico y sigue siendo pobre, debido a ello solo una parte de la población paga impuestos sobre la renta.
Manzanares afirma que los hondureños no pagan impuestos porque al parecer eso se paga si el ciudadano ganará más de los 20 mil lempiras, de esta manera estuviera presente con ellos.
“Si usted gana los 9,900 lempiras como hogar no es rico, prácticamente es pobre también, nadie paga impuestos, porque todo el mundo está por debajo de los 20 mil lempiras que debería de ganar mensualmente para pagar impuestos”.
El abogado dice que en promedio muy poca gente paga impuestos con una estimación de 218 mil personas entre naturales y empresas las que terminan pagando impuestos en el país, determinando que el sistema es pequeño y progresivo porque el que paga es el que tiene mayores ingresos.