ECONOMIA / 08 de Agosto del 2023

Sociedad Civil considera que el nombramiento de Irías se debe a una estrategia de neutralización

Adalid Irías anunció a través de los medios de comunicación que es el nuevo director general de Protección al Consumidor en Secretaría de Desarrollo Económico, lo cual asume como un reto la oportunidad que le brindan de contribuir al país en temas de tutela efectiva de canasta básica de los hogares hondureños.

“Es un reto muy importante para mí, porque yo vengo desde de la esfera de sociedad civil más genérica, más proactiva y más analítica. Ahora me brindan la posibilidad de toda esta experiencia, que traemos en el trabajo de campo ya hacer los aportes fundamentales al gobierno, para ver como posicionamos una canasta básica accesible al pueblo hondureño, sobre todo a los sectores más postergados.” Afirmó Irías.

Sin embargo, advierte que si no recibe el apoyo del Ministro Cerrato o de la Presidenta Xiomara Castro para poder hacer las reformas necesarias renunciara al puesto.

Por otro lado, esta noticia no todos la ven positiva, tal es el caso de Sociedad Civil quienes salieron a dar su opinión al respecto y consideran que el nombramiento de Irías se debe a una estrategia de neutralización.  

“Ha sido un critico muy adecuado y correcto a las políticas y manejos de precios de canasta básica en los últimos años. Ahora se para al lado del gobierno, talvez puede ser una forma de calmar esas críticas que tenían en contra de las políticas gubernamentales.” Juan Carlos Rodríguez Presidente Coalición Patriótica

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.