Presidenta Xiomara Castro debe implementar estrategias económicas para afianzar la confianza y simpatía del pueblo

Urbizo dijo que hay que impulsar la inversión nacional y no la extranjera...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Presidenta Xiomara Castro debe implementar estrategias económicas para afianzar la confianza y simpatía del pueblo
-> Claudia Cárcamo <-
02 de Febrero del 2022

En materia económica la presidenta Xiomara Castro deberá implementar en este muevo gobierno estrategias factibles para afianzar la simpatía que el pueblo hondureño le tiene hasta el momento, según lo que comentó a EL Espectador Hn el economista Carlos Urbizo.

“Yo creo que hay que dar un compás de espera y ver que sucede entre los próximos tres a seis meses, donde nos van a dar la orientación hacia dónde va este gobierno”, dijo Urbiza.

Indicó que Castro tiene retos como definir que tipo de socialismo está proponiendo, tener políticas monetarias y fiscales para poder estimular la economía y crear empleos a través de la inversión.

En ese sentido aclaró que la inversión nacional se debe impulsar y no la extranjera.

“Lo que interesa más es la inversión nacional y cuando sea grande se va a traer la inversión extranjera sin necesidad de que la busquemos, pero la inversión nacional es insuficiente al no tener las condiciones para poder estimularla, no se va a invertir mientras no hay libertad, igualdad, justicia, seguridad y confianza”, aseguró Urbizo.

El Estado debe invertir en áreas que si correspoden como la seguridad, salud pública y el ambiente dice Urbiza

El Estado debe invertir en áreas que si correspoden como la seguridad, salud pública y el ambiente dice Urbiza

¿Cómo puede reducir los gastos públicos la nueva administración?

El economista dijo que la forma para hacer una reducción es cortar con los gastos innecesarios dentro de las secretarias del Estado e invertirlo en sectores que más lo necesiten.

“Dedicarlo a las áreas que si corresponden como seguridad, educación, salud pública y el ambiente, esas son cuatro áreas importantes que tiene el gobierno y ahí hay grandes retos”.

También mencionó que, “Si alguien va a ser secretario de finanzas debe tener preparación, experiencia, una reputación reconocida en esa área, igual para las demás secretarias cada una tiene sus requisitos de acuerdo con el trabajo que hay que desempeñar”.

Lea también: El ex comisionado Leonel Sauceda es absuelto de cargos por lavado de activos

En cuanto a los nombramientos por afinidad más allá de los méritos afirmó que, “Aquí todos los nombramientos son políticos, resulta luego una serie de anormalidades de personas que están a cargo de secretarias sin tener la preparación debida”. 

Regresar ...