Jorge Cálix rechaza puesto de coordinador de gabinete de presidenta Xiomara Castro

El Congreso Nacional llega a acuerdo sobre el presidente de las juntas directivas....


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Jorge Cálix rechaza puesto de coordinador de gabinete de presidenta Xiomara Castro
-> Gisel Ferrera <-
07 de Febrero del 2022

El coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, habría solicitado una reunión con el diputado Jorge Cálix y los diputados disidentes para llegar a un acuerdo sobre quien ocuparía el cargo del presidente de Congreso Nacional. En dicha reunión se planteó un acuerdo en el cual Cálix ocuparía el cargo de coordinador de gabinete de la presidenta. El diputado rechazo dicha propuesta y acepto unirse a las filas como un parlamentario más.

“La gente votó por mí para que los represente en el Congreso Nacional y aquí me quedaré siendo un soldado más”. Esta propuesta fue con el fin de acabar con la crisis que se vivía en el legislativo, sin embargo, Cálix aclaro que es más importante el bien de Honduras que su carrera en la política.

En dicha reunión los diputados se comprometieron a apoyar la presidencia de Luis Redondo, cada uno de los presentes firmo el acuerdo a excepción de la diputada Beatriz Valle que no pudo estar presente debido a que salió positiva de Covid-19. En el acuerdo destaca que “Aunque en un momento no compartimos la estrategia planteada en base a lo expresado en este acuerdo estamos dispuestos a respetar la decisión (…) en cumplimiento del mandato del Partido y nuestra Presidenta”.

Regresar ...