“Hay mala información” BCIE desmiente a Rixi Moncada y afirma que ningún bono fue usado para campañas electora

Daniel Mossi señaló que es falso que el BCIE quiso influenciar con un desembolso una elección...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


“Hay mala información” BCIE desmiente a Rixi Moncada y afirma que ningún bono fue usado para campañas electora
-> Ana Maldonado <-
25 de Febrero del 2022

Luego de que la ministra de finanzas, Rixi Moncada diera a conocer que la pasada administración dejo en “banca rota” al país, en donde se desviaron más de 168 mil millones de lempiras que endeudó al país y se saquearon los fondos públicos, entre ellos mencionó que bonos y fideicomisos fueron utilizados y son parte de la corrupción.

Entre ellos se resaltó un bono que el gobierno anterior ejecutó que estaba destinado para la atención de los hondureños que fueron afectados por los huracanes eta y iota, por lo que Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, señalo que dicha información es falsa, pues aseguró que el dinero sigue ahí porque no fueron ejecutados.

También: Dictan sobreseimiento definitivo a Enrique Flores Lanza involucrado en el “Carretillazo”

“Nosotros hicimos un proyecto cerca de 60 millones de dólares, para un bono de cambio climático que se encuentra todavía en el gobierno y hemos conversado ampliamente de la disponibilidad de este fondo de 350 millones de dólares que también no fueron ejecutados”, indicó Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Asimismo, declaró que la información compartida de los bonos para apoyar una elección desembolsado por el BCIE, “es un rumor falso y malintencionado que el BCIE quiso influenciar con su desembolso una elección (noviembre de 2021), es un absurdo”.

Por otro lado, Dante Mossi, aclaró que, “hoy por hoy el gobierno de Honduras dispone, por parte del BCIE, recursos del orden por 350 millones de dólares en disponibilidades de préstamos que no fueron ejecutados”.

Regresar ...