Población no debe confundirse, situación actual no permite volver a los precios de los combustibles en Gobierno de "Mel"

Lo que pasa actualmente en el mundo imposibilita que tengamos precios baratos del combustible...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Población no debe confundirse, situación actual no permite volver a los precios de los combustibles en Gobierno de "Mel"
-> Ramon Zelaya <-
09 de Marzo del 2022

Muchos ciudadanos desde que tomó posesión la presidenta Xiomara Castro han tenido las expectativas de que vuelvan los precios de los combustibles que tuvieron en el Gobierno del exmandatario Manuel Zelaya Rosales, su esposo, sin embargo, eso sería imposible, incluso aunque compráramos petróleo a Venezuela, como se está manejando.

En ese sentido, el economista, Alejandro Aronne, comentó que de momento es imposible volver a esos precios ya que la situación actual a nivel mundial no permite tener esos precios que se dieron hace más de 12 años, sin embargo, comprarle petróleo a Venezuela, ayudaría al menos a mantener los precios y que estos se sigan disparando.

Leer también:Economista aconseja al Gobierno a que se apresure a comprar petróleo a Venezuela antes que aumente la demanda

“Es difícil, Venezuela no es la misma de 2009, ha tenido problemas en la producción de petróleo, ha tenido un declive en el tema de importación y exportación de petróleo, y yo creo que no se va a llegar a los mismos niveles”, comenzó.

Asimismo, dijo: “Es un tema de oferta-demanda, es difícil que en estas condiciones se vuelva a las condiciones de 2009, lo que sí se puede dar es que se puede contener el impacto del incremento del precio del Bunker porque se va a dar y se podría compensar comprando más barato a Venezuela pero no se podría nunca llegar a las mismas condiciones de 2009”, comentó”.

El galón de gasolina en Honduras ronda en este momento los L. 111.90 en nuestro país, mientras el barril de crudo ronda en este momento los $127.93.

Regresar ...