Gobierno debe realizar urgentemente diversas actividades para generar ingresos ante crisis financiera del país

Honduras se encuentra en una condición alarmante en cuanto a las finanzas...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Gobierno debe realizar urgentemente diversas actividades para generar ingresos ante crisis financiera del país
-> Ramon Zelaya <-
14 de Marzo del 2022

Recientemente la ministra de Finanzas Rixi Moncada, presentó un informe en el cual, detallaba la situación financiera en que el Gobierno de Xiomara Castro recibía el país en el cual se habría encontrado una red de presunta corrupción para desfalcar instituciones Estatales, cuyo déficit ascendía a $6,800 millones que en lempiras serían L.168 mil millones por lo que tanto la mandataria como muchos miembros del gabinete de Gobierno han manifestado que el país está en quiebra y necesita urgentemente encontrar soluciones para contrarrestar dicho conflicto.

Ante esta crisis, el país entero se ha preguntado, ¿qué debe hacerse para poder combatir dicha crisis financiera?, ya que, a esta suma de pérdidas en el país, podemos añadirle la crisis económica mundial que ha generado la guerra entre Ucrania y Rusia.

Leer también: “El no es un narcotraficante”, con la voz entrecortada la exprimera Dama Ana García de Hernández sale en defensa de JOH

En ese sentido, el economista Alejandro Aronne, brindó una serie de soluciones que, a su criterio, podrían ayudar al Gobierno a oxigenar la economía en el país que cada día es más complicada y que de no llevarlas a cabo, podría empeorarla.

1. Formalizar al sector informal

2. Aplicar el monotributo

3. Ampliar la base tributaria

4. Medidas anti-evasión para el incumplimiento del pago de impuesto sobre venta y renta

5. Congelamiento de sueldos y salarios por el término de un año para estabilizar las finanzas

6. Redirigir recursos de los fideicomisos que fueron mal utiizados por ejemplo la tasa de Seguridad a tasa única de SEFIN

7. Redirigir los fondos que ya no se perderán por la corrupción para gastos sociales

8. Si nos vamos a endeudar que sea a largo plazo y los prestamos sean concesionales

9. Revisar las exoneraciones fiscales

Esperemos que próximamente el Gobierno Central, lleve a cabo prácticas que ayude a mejorar la situación en la que se encuentra el país.

Regresar ...