Ventajas y desventajas de implementar nuevamente el “Hoy No Circula” en Honduras

El alza en los combustibles está imparable debido a la situación global...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Ventajas y desventajas de implementar nuevamente el “Hoy No Circula” en Honduras
-> Ramon Zelaya <-
23 de Marzo del 2022

El incremento en los combustibles está imparable en nuestro país, esto según los expertos se debe al alza en el barril del crudo que está azotando a todo el mundo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania que entre diversos problemas, engloba petróleo que directamente afecta el precio de los combustibles y en Honduras no es la excepción.

Los precios del crudo subían más de US$ 3 este lunes, con el crudo Brent superando los US$ 111 por barril, y los precios en los combustibles en Honduras obviamente también subieron de precio, lo que maneja el galón de gasolina en Honduras con un precio que asciende a los L116.78 la Superior.

Esto ha desatado que se proponga nuevamente el ya utilizado en el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya, “Hoy no circula”, en el cual los ciudadanos elegían un día para no circular y así frenar el congestionamiento vial, pero en este caso sería para ahorrar un poco los combustibles ante la demanda mundial que tiene los precios por las nubes.

Leer también:Abogado de JOH: “Él está denunciado por narcotráfico en el país, debe resolverse esa denuncia”

Es por ello, que aquí le mostramos las ventajas y desventajas de poner en funcionamiento este sistema nuevamente en nuestro país.

Ventajas

Desventajas

Regresar ...