Estado de Honduras demanda a la EEH por L.10 mil millones por considerar su contrato lesivo para el país

Según denuncia, contrato entre la EEH y Honduras cobra excesivas sumas para el país...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Estado de Honduras demanda a la EEH por L.10 mil millones por considerar su contrato lesivo para el país
-> Ramon Zelaya <-
02 de Mayo del 2022

Este día el ministro de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, ha informado que el Estado de Honduras, ha decidido demandar a la Empresa Energía Honduras (EEH) por L.10 mil millones tras considerar que dicho contrato es lesivo para el país y además presenta “vicios de nulidad”.

“Está claro que nuestro análisis arroja que el contrato tiene vicios de nulidad. Las estimaciones que tenemos de un informe del Comité Técnico del Fideicomisos, los perjuicios en temas de inversiones no realizado y en porcentaje de reducción de pérdidas no alcanzado anda en alrededor de los 10 mil millones de lempiras, es el perjuicio que ha estimado el comité”, comenzó.

Según el funcionario, se detectaron negociaciones ilícitas en dicho contrato con la EEH por lo que ya pidieron al Ministerio Público (MP) una investigación profunda de dicho contrato donde se alega que existen entre otras anomalías; el incumplimiento en el plan de inversiones, reducción de pérdidas y el incumplimiento con el objetivo central del contrato.

Leer también:Le “llueve” a Lissi Cano por confundir kits de bioseguridad que regalaron en el 1 de mayo, con pan molde

Asimismo, comentó que se tratará de englobar todo el perjuicio que ha recibido nuestro país por culpa de la empresa proveedora de energía y comentó que podrían llegar incluso a otras instancias para defender el Estado de Honduras.

Tejada recordó que actualmente, se han presentado cinco demandas contra el Estado hondureño ante instancias nacionales por un monto que ronda los 5 mil millones de lempiras y una demanda internacional en un tribunal en Washington por el orden de los 527 millones de dólares.

Regresar ...