Con la nueva Ley de Energía desaparece la CREE

Conozca en que consiste la Nueva Ley de Energía que aprobó el CN de Honduras...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Con la nueva Ley de Energía desaparece la CREE
-> Redacción El Espectador Hn <-
12 de Mayo del 2022

Honduras. La Ley Especial de Energía, busca reducir pérdidas, revisar y renegociar contratos energéticos, inversiones públicas, declaración de emergencia y reestructuración organizativa de la Ley General de la Industria Eléctrica del 2014.

Tras la aprobación, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que, “este decreto fue público y ampliamente conocido por todo el sector eléctrico del país”.

La normativa aprobada por el Legislativo se denomina Ley Especial para garantizar la Energía Eléctrica como Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social.

Está reforma a la Ley contempla proyectos de electrificación rural, evitar pérdidas de la ENEE, construcción de represas hidroeléctricas, y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) desaparece y pasa a ser un "Centro de Despacho" público

La nueva Ley de Energía fue socializada con empresarios y miembros de sociedad civil y representantes locales, que coincidieron que el subsector eléctrico "es un desastre", dijo el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino.

 

Regresar ...