CN aprueba Ley con el propósito de apoyar a los emprendedores y Mipymes

Con este proyecto se está asegurando dar fortaleza financiera en su flujo de caja...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


CN aprueba Ley con el propósito de apoyar a los emprendedores y Mipymes
-> Claudia Cárcamo <-
13 de Mayo del 2022

El Congreso Nacional aprobó este jueves por unanimidad la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa, con el objetivo de crear empleos.

En el debate participó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien aseguró que con esta Ley se busca dar una serie de incentivos fiscales en los primeros cinco años de vida de los emprendimientos.

“Con este proyecto se está asegurando dar fortaleza financiera en su flujo de caja que ayude a las Mipymes a aumentar las probabilidades de existir por más de 5 años”, dijo el funcionario.

Entre los principales beneficios de la normativa están la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es decir, que las Mipymes no pagarán impuestos para los tres primeros años y el 50 por ciento los otros 2 años.

Según lo expuesto en el CN solo el 15 % de los nuevos emprendimientos tienen una vida de más de cinco años.

Según lo expuesto en el CN solo el 15 % de los nuevos emprendimientos tienen una vida de más de cinco años.

Cabe destacar que, según las estadísticas que se detallaron en la exposición de motivos del proyecto, se estima que el 85 % de los emprendimientos del país, independientemente de su tamaño, desaparecen durante los primeros cinco años de operación, y solo el 15 % de los nuevos emprendimientos tienen una vida de más de cinco años.

Por su parte, el diputado nacionalista Marco Midence, manifestó que la bancada del Partido Nacional está a favor de toda ley que favorezca las micro y pequeñas empresas.

Lea también: ¡Atención! Importante convenio firmó el IP con el IHTT para entrega de placas vehiculares

Mientras tanto, el vicepresidente del Hemiciclo Legislativo, Hugo Noé Pino, explicó que se necesitan obras de desarrollo en todos los departamentos, de lo contrario, no se puede avanzar si no se tienen los recursos para financiarlos, por lo que aseveró que, “este es un proyecto digno de apoyar”.

Regresar ...