¡Trancazo! Combustibles se van hasta las nubes con aumentos de hasta L4.00 en el precio del galón

Los hondureños se encuentran preocupados por el alza en los combustibles...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


¡Trancazo! Combustibles se van hasta las nubes con aumentos de hasta L4.00 en el precio del galón
-> Ramon Zelaya <-
13 de Mayo del 2022

Como ha estado ocurriendo en las últimas semanas, los hondureños volverán a sufrir otro grosero incremento en el precio de los combustibles que sobrepasan hasta los L.5.00, dado que la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la industria petrolera (COHPETROL), María Eugenia Covelo, ya lo hizo oficial y dichos precios se comenzarán a apagar más caros a partir del lunes 16 de mayo.

“La gasolina superior tendrá un aumento de 4.20 lempiras por galón, la gasolina regular 3.20 lempiras por galón y el Diesel 2.80 lempiras por galón”, detalló.

Leer también:La OEA exige a Nicaragua que se le devuelva las instalaciones confiscadas por orden del Gobierno de Ortega

Es así que la gasolina superior pasaría de valer 121.71 a valer L.125.91, la gasolina regular costará ahora L.113.62, el Diesel costará ahora L.121.99, precios que están afectando directamente el bolsillo de los hondureños.

Anteriormente, se hablaba que el Gobierno a través de la Secretaría de Energía, buscarían comprar combustible barato a Venezuela, algo que hasta el momento no han hecho y mantiene en constante preocupación a los hondureños ya que siempre que sube la gasolina, se ve reflejado en los productos de la canasta básica.

Regresar ...