¡Preocupante! INE deja al descubierto que 7 de cada 10 hondureños son pobres, y 5 de cada 10 viven en extrema pobreza

A pesar del cambio de Gobierno la situación no mejora en el país que clama por ayuda...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


¡Preocupante! INE deja al descubierto que 7 de cada 10 hondureños son pobres, y 5 de cada 10 viven en extrema pobreza
-> Ramon Zelaya <-
24 de Mayo del 2022

Han pasado casi cuatro meses desde que el nuevo Gobierno tomó posesión de su cargo, pero la pobreza en Honduras sigue reinando cada día a pesar de las nuevas autoridades, el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha revelado que actualmente, 7 de cada 10 hondureños viven hoy en día en pobreza y 5 de cada 10 en extrema pobreza.

Wilmer Banegas, técnico del INE, comentó que a través de la Encuesta Permanente de Hogares se pudo constatar que el 73.6% de los hogares hondureños se encuentran en condiciones de pobreza, por lo que 7 de cada 10 hogares viven esta situación; agudizándose más en el área rural donde el 66% de los hogares es pobre.

Leer también:Toncontín el “terror” de los pilotos y pasajeros que no puede ser internacional según los expertos

“Si traducimos estos números a personas, el 77.7% de la población está en condición de pobreza, es decir, casi 7 de cada 10 hondureños”, lamentó Banegas.

El experto enfatizó que el 53.7% de la población vive en condición de pobreza extrema, es decir, 5 de cada 10 hondureños no pueden satisfacer sus necesidades al no tener los ingresos necesarios, donde culminó diciendo que esto también tiene mucho que ver con el desempleo.

Regresar ...