¡Positivo! Honduras es el tercer país con mayor crecimiento económico de Centroamérica según Forbes

Sólo Panamá y Costa Rica estarían superando a nuestro país según la famosa revista...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


¡Positivo! Honduras es el tercer país con mayor crecimiento económico de Centroamérica según Forbes
-> Ramon Zelaya <-
18 de Julio del 2022

La revista Forbes la cual está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, ha colocado a Honduras como el tercer país con mayor crecimiento económico en el primer trimestre del 2022.

Según los datos brindados por parte de Bancos Centrales de la región Centroamericana, Honduras se posiciona tercera con un crecimiento del 6.5% que posicionaría a nuestra región por encima de otras tres regiones.

La lista la lidera Panamá, con un crecimiento del 13.6%, seguida en segundo lugar por Costa Rica con un crecimiento del 6.9%, sólo 0.4% más que nuestra nación.

Leer también:¡Atentos! Conoce los ocho secretos para ahorrar gasolina que seguramente aliviarán tu bolsillo

En el cuarto lugar, encontramos a Nicaragua, quien habría crecido un 5.8%, seguido de Guatemala con un crecimiento del 4.5% y El Salvador con un 2.4%.

Las fuentes utilizadas para llevar a cabo dicha investigación fueron el Banco Central de Honduras (BCH), Banco Central de Reserva (BCR), de El Salvador, Banco Central de Costa Rica (BCCR), Banco Central de Nicaragua (BCN), Banco de Guatemala (Banguat), y el Instituto nacional de estadística y censos (INEC), de Costa Rica.

Regresar ...