Xiomara Castro recibe el cuarto lugar al mejor desempeño de Latinoamérica en encuesta de CID Gallup

La primera posición es ocupada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Xiomara Castro recibe el cuarto lugar al mejor desempeño de Latinoamérica en encuesta de CID Gallup
-> Claudia Cárcamo <-
23 de Julio del 2022

La consultora CID Callup, una firma regional, publicó su más reciente encuesta relacionada al desempeño de los mandatarios latinoamericanos, en donde resalta el nombre la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, entre los cuatro primeros gobernantes con el mejor desempeño como lideres.

De acuerdo con el estudio realizado en mayo, Castro recibe un 57 por ciento de aprobación, la primera mujer en ocupar la silla presidencial, quien durante los primeros meses de administración ha recibido criticas por ciertas acciones, y, por otro lado, ha tenido que enfrentar los principales problemas que han afectado a los hondureños, tales como el aumento a los carburantes, aunque ya se han registrado rebajas en los mismos.

La primera posición es ocupada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con un 86 por ciento, en segundo lugar, por el recién electo gobernante de Costa Rica, Rodrigo Chaves, con 69 por ciento, en la tercera posición aparece el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, con 61 por ciento. En la quinta posición de los presidentes con mejor desempeño la ocupa el gobernante de México, Andrés Manuel López Obrador, con 39 por ciento, casi 20 puntos porcentuales debajo de la presidenta Castro.

 

Lea también: ¡Enhorabuena! Aerolíneas destacan las grandísimas ventajas de la nueva Terminal de Carga de Palmerola

 Cabe señalar que, CID Gallup es una empresa regional que se dedica a la investigación de mercados y a la realización de encuestas de opinión.

Regresar ...