El Subdirector del SAR, Christian Duarte asegura que eliminaran las exoneraciones de ser necesario

Se dio a conocer que existen 3 informes del FMI...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


El Subdirector del SAR, Christian Duarte asegura que eliminaran las exoneraciones de ser necesario
-> YPalma <-
02 de Agosto del 2022

Las autoridades del gobierno revelaron un informe donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) indica a la administración eliminar o reducir los “millonarios privilegios fiscales”. Se dio a conocer que existen 3 informes, donde se habla de los beneficios que mantiene la mayoría de los empresarios.

La presidenta Xiomara Castro autorizó dar a conocer estos documentos, los cuales anteriormente había permaneció en total secreto. El FMI, le sugiere al gobierno que elimine, o disminuya los privilegios fiscales, ya que son “ineficientes, y no son equitativos”, así mismo aseguran que el 38% de las empresas del país no pagan impuesto

Por su parte, el subdirector del Servicio de Administración de Rentas de Honduras (SAR), Christian Duarte, aseguró que revisaran las exoneraciones, para hacer un diagnóstico, y de ser necesario eliminar “la existencia de los regímenes fiscales”.

También veaFuncionarios buscan satanizar el sector privado asegura el COHEP tras publicarse que el 38% de las empresas privadas no pagan impuestos

Se estima que las exoneraciones, exenciones, concesiones tributarias crean una compleja y difícil situación económica, sin embargo, Honduras ha concedido amplios privilegios fiscales. El FMI, propone que se implemente una estrategia de desarrollo social y económica, con miras a promocionar la inversión, el desarrollo, el empleo, y la investigación.

 

Regresar ...